Empresa

Historia

Luego de varios años de trabajo de desarrollo, en 1982 se comienza a producir una línea de conmutadores de tensión para transformadores de potencia. Rápidamente los fabricantes de transformadores van adaptando sus máquinas a este tipo de suministro, convirtiéndose en la primera empresa del país en proveer éste mercado con productos estandarizados.

La gama de productos convirtieron a la Compañía en especialista en piezas y materiales dieléctricos, desde su línea de aisladores estándar para diferentes aplicaciones, hasta trabajos de restitución de aislación superficial, fisuras, etc; en diferentes tipos de piezas y aplicaciones

Respondiendo al crecimiento, en 1987 se comienza la ampliación de las instalaciones de fábrica, y una nueva y moderna nave.
En el año 1992 se realiza una asociación bajo la modalidad de fusión por adquisición con la empresa Proelca Resistores S.R.L; dedicada a la fabricación de resistores de potencia para accionamientos, cargas y puesta a tierra de sistemas eléctricos de potencia. Con ello se anexa un rubro complementario, incorporando personal técnico con más de 20 años de experiencia y las máquinas y equipos de producción necesarios.

En 1993 se efectúa la primera exportación de resistores de puesta a tierra con destino a Chile, iniciando el camino del comercio internacional; vigente a la fecha y ampliado en cantidad de países destino y productos; conmutadores y aisladores a Brasil, Uruguay, Paraguay y Portugal.

En 1995 se realiza una nueva ampliación de las instalaciones de fábrica, nuevos vestuarios para el personal, comedor, entrepisos y oficina de fábrica. Al mismo tiempo se amplían las oficinas comerciales, administrativas, técnicas y dirección a más del doble de capacidad anterior.

Hacia fines del año 1996, respondiendo a la necesidad de consumo de gabinetes para resistores, se instala una planta para su fabricación. Esta nueva iniciativa hace necesario otra ampliación de las instalaciones, anexando una nueva nave para producción, adquiriendo también una importante cantidad de maquinarias para tal fin. Se comienza también la fabricación de gabinetes pare equipos eléctricos y electrónicos bajo diseño a pedido.

En 1998 se comienza a trabajar internamente para la implementación de un sistema de gestión de calidad siguiendo los lineamientos de ISO 9001. Tras varios años de trabajo no se llega a certificar por inconvenientes coyunturales derivados de la crisis industrial de 2001.

En el año 2002 nos incorporamos a un grupo exportador ARIEX (Argentina Industrial Eléctrica Exportadora) formado por importantes empresas eléctricas de nuestro país con el objetivo de ampliar nuestras actividades de comercio exterior. Desde la incorporación se vienen realizando actividades en conjunto, con participación directa e indirecta en misiones comerciales a distintos países de América de Sur así como en Ferias de la especialidad (Destacándose BIEL 2003 – y BIEL 2005 y otras en el exterior).

Desde el año 2003 se evidencia una tendencia creciente en actividad y recuperación de mercados, mejora de oferta y calidad de productos, retomando las actividades tendientes a lograr la Certificación del sistema de gestión de la calidad lo que se logra a fines de 2004 bajo la Norma ISO-9001-2000.

En el año 2009, comprometidos con el crecimiento de la empresa, y con el fin de ampliar nuestra capacidad de producción, Proind adquirió una parcela de 6000m2 en el Parque Industrial Rosario Oeste. En el año 2010 comenzó la construcción de la nueva planta que consta de 2000m2 para producción más 400m2 para el sector de las Oficinas de administración y servicios.

A principios del 2012, luego de sortear muchos obstáculos burocráticos, se concretó el traslado de Proind Ingeniería a la nueva planta industrial. Con mayor capacidad productiva mantenemos un crecimiento sostenido hasta el presente.