BANCOS DE CARGA

Los bancos de carga son dispositivos diseñados para proporcionar cargas eléctricas que sirven para probar fuentes de potencia tales como generadores y fuentes de potencia ininterrumpible (UPS en inglés). Los bancos de carga son usados igualmente para reducir problemas de “carbonización” en motores diesel de sistemas de generación de emergencia.

Aplicaciones

Los bancos de carga tienen un amplio rango de aplicaciones tales como:

  • Pruebas en fábrica o en campo de plantas generadoras
  • Pruebas de sistemas UPS
  • Pruebas de sistemas de baterías.
  • Ensayos de descarga a tensión o corriente constante
  • Carga ficticia para reducir problemas de “carbonización” en generadores diesel
  • Ejercicio periódico de plantas de emergencia

Son muchas y diferentes las aplicaciones que tienen los bancos de carga Maginot y de ella depende el tipo de comando, la cantidad de escalones de potencia, el sistema de intercambio de calor, señalizaciones, alarmas y hasta comunicación integrada al lugar de aplicación.
Nuestra amplia experiencia nos proporciona la capacidad de satisfacer cualquier requerimiento en lo referente a diseño de bancos de carga. Asimismo Proind ofrece una línea de bancos de carga estándar que van desde 10 Kw hasta 1800Kw, los cuales tienen la ventaja de resultar más económicos y de estar disponibles con mayor rapidez.

Características constructivas

Los bancos de carga MAGINOT están fabricados mediante un sistema flexible que permite controlar la potencia de forma variable a escalones, de uso estacionario, con ventilación forzada de aire.
Básicamente se compone de dos compartimientos separados, el de potencia donde están ubicados los elementos resistivos modulares (IP-23). En el segundo compartimiento están contenidos los dispositivos de comando y protección del banco (IP-65).
Los elementos resistivos de potencia son uniformemente distribuidos, con ventilación forzada mediante soplantes axiales que produce un flujo de aire horizontal, ingresando por el frente del equipo y saliendo por el lado opuesto. Estos elementos resistivos, son modulares, en chasis trifásicos, de potencias de 17 – 34 – 50 – 100 – 200Kv.
Estos equipos disponen de uns alarma de protección de sobre temperatura del aire de salida y otra por falta de ventilación, las cuales inhabilitan la conexión de las etapas de potencia cuando una o ambas fallas se presentan.
La estructura y los cerramientos del banco son de acero galvanizado o pintado, con tratamiento superficial anticorrosivo.
Los Bancos de carga Maginot son provistos de manera estándar con zócalos o patas para modelos de instalación fija o con ruedas o trailer para modelos móviles.

Comandos

Manual

Los diferentes escalones o pasos de resistencia que componen el banco se conectan en forma manual por el operador mediante llaves colocadas en la puerta del gabinete de comando o bien en el interior del mismo. Cada paso tiene un señalizador luminoso y cuadro de alarmas que indican algún mal funcionamiento del equipo. Se aplica fundamentalmente para equipos de ensayo en potencia de generadores o UPS.

Automático

En este caso los pasos son conectados y desconectados mediante la acción de un PLC que monitorea el estado de carga del generador mediante la señal analógica del secundario de un Transformador de Corriente colocado en la barra de carga del mismo . El porcentaje de carga en el cual el banco opera, la relación del TC y la acción de las alarmas son predeterminado en forma sencilla sobre el PLC. En general cuentan con la posibilidad de cambiar a modo de Comando Manual. Se aplica para carga ficticia de generadores aislados para protegerlos del funcionamiento a bajas cargas o a régimen de carga muy variable.

Full Automatico

El control es mucho más complejo, actúa sobre los lazos de corriente, mide variables como ser Potencia Activa consumida por el banco, corriente y otras variables. Posee protocolo de comunicación con la red de la estación indicando estado de funcionamiento, alarmas etc. Esta configuración generalmente posee el gabinete de comando en forma remota y cuenta con una pantalla HMI que permite cambiar parámetros y visualizar todos los estados del equipo. Se aplican en centros de generación integrados a un sistema de intranet, varios generadores o stand-by con centralización de la supervisión del estado de todos los equipos. Se adecúan a varios protocolos de comunicación a solicitud del cliente.

Scroll al inicio